Acta de la Asamblea celebrada el 4 de octubre de 2007
       
       
 

 

El 4 de octubre se celebró la Asamblea del Foro Ciudadano de Zamora donde se
presentaron y debatieron los siguientes apartados:

 
1.- Proyectos en curso

- PGOU, con cuatro alegaciones presentadas por el Foro pendiente de ser contestadas. El Foro se ha reunido con la Alcaldesa y posteriormente con los partidos PSOE e IU a requerimiento de ellos.

- Centro Cívicos, dentro de la Plataforma "Colectivos Pro Centros Cívicos". Este asunto le reactivará cuando el Ayuntamiento empiece a estudiar los Presupuestos del 2008 ya que será en ese momento cuando se vean las verdaderas intenciones de todos los grupos políticos reservando suelo y partidas para empezar su posible construcción.

- Plataforma Pro Campus Viriato. Se continúa estudiando toda la información que sale con respecto al Espacio Europeo de la Educación Superior. Estamos pendientes de una reunión con el nuevo Rector.
.
     
 
2.- Propuesta de nuevos proyectos o acciones

- Seguimiento de las acciones, aún no demasiado conocidas, en la zona de la Aldehuela. Estudiar posibles propuestas. Para ello, se creará un grupo de trabajo formado por personas del Foro y de otras Instituciones,
especialmente de Ingeniería Técnica Agrícola ligada al Campus Viriato para hacer una reflexión sobre este asunto y sus posibilidades y amenazas.

- Situación de la Escuela Municipal de Música. Se tiene bastante información sobre el estado lamentable de este centro. Se hará un borrador para convertirlo posteriormente en una Declaración del Foro. Posteriormente, personal del Foro solicitará reuniones con el Ayuntamiento.

- Crear un Foro de Debate propio, con temas de actualidad ya sean locales o nacionales. Se contaría con personas y profesionales de nuestro entorno. Se reflexiona sobre posibilidades de conseguir un buen nivel de convocatoria.

- Propuesta de Participación Ciudadana real para el Ayuntamiento de Zamora. Conocer previamente otras experiencias y posteriormente plasmarla en un
documento para presentar al Ayuntamiento de Zamora.

Nota: Los que quieran estar en alguno de estos grupos, que lo comuniquen al Foro.


     
 
3.- Posible constitución del Foro como Asociación

Se hará un breve informe de ventajas e inconvenientes y remitirlo a los
miembros del Foro para que se pronuncien.
     
 
4.- Estado de la Cuenta: 2.818,58 euros
     
 
5.- Presentación de Foro en Benavente

Preparar carta a los colectivos de esa ciudad en función de relación que ya nos ha sido suministrada y reservar un día para la presentación. Deberían estar presentes al menos tres personas del Foro.
     
 
6.- Ruegos y preguntas

Se informa que el 26 de octubre tendrá lugar en la Biblioteca Pública del Estado un encuentro sobre el poeta Aníbal Núñez dentro del ciclo "También otra expresión".
 


Sin más asuntos, se levanta la sesión.

Zamora, 4 de octubre de 2007


 
 
 
 
Volver
Subir