Acta de la reunión del Foro del 31/10/12
       
       
 

 

El miércoles (31 de octubre) se celebró la reunión del Foro Ciudadano de Zamora en el Parador de Turismo. Las conclusiones más significativas fueron las siguientes:

 
1.- En estos momentos de confusión, miedos soterrados y crisis generalizada debemos estar más activos y presentes en la sociedad opinando sobre asuntos locales y nacionales.
     
 
2.- Debemos seguir manteniendo debates públicos ante los muchos problemas que nos rodean a través de mesas abiertas con varios ponentes que expongan sus puntos de vista, de conferencias de personas de prestigio o de comunicados de prensa sobre temas puntuales y urgentes.
En este sentido quedaron abiertas algunas propuestas temáticas concretas como:

    - Privatización de Servicios Públicos
    - La nueva reforma educativa
    - Desahucios
    - Consecuencias de un PGOU fallido. ¿es posible la marcha atrás?
    - Regeneración democrática
    - Empobrecimiento de la sociedad española
    - Transparencia (política, administrativa, banca, etc.)
    - Ante los recortes, ¿qué servicios públicos deben ser intocables?
     
 
3.- A fin de potenciar esta nueva etapa del Foro se vio necesario la creación de un Comité del Foro formado por tres/cuatro personas que sigan más al día la dinámica social además del seguimiento de los actos y acciones aprobadas. Este grupo de personas podría ser rotativo cada seis meses si se ve necesario y tendría el compromiso de reunirse como mínimo una vez al mes. Se planteará en una asamblea general del foro.
     
 
4.- Potenciar la página en Internet del Foro para hacerla más abierta a los ciudadanos. Analizar posibilidades en las redes sociales (Facebook y Twitter).
     
Las propuestas enumeradas quedan abiertas hasta conocer la opinión de todos los miembros del Foro vía este comunicado. Lo que debe de quedar claro es que nos tenemos que implicar más ya que lo fácil es hacer una propuesta en la confianza de que la trabajaran otros.

En breve se convocará una nueva reunión para debatir estos temas y tomar ya las decisiones concretas. En esa reunión debería estar aprobado el Comité del Foro y las personas que lo formarían.

Esperamos vuestra colaboración y comentarios a este comunicado. Si en estos momentos no seguimos activos y difundiendo nuestras opiniones, habrán ganado la batalla los de siempre, los que tanto criticamos en la calle y en los bares. Necesitamos vuestro compromiso real.


    Saludos cordiales, Antonio Gallego

Zamora, 1 de noviembre de 2012


 
 
 
 
Volver
Subir