Acta de la reunión del Foro Ciudadano de Zamora
       
       
 

 

Los principales asuntos tratados en la reunión celebrada el 20 de noviembre de 2012 fueron los siguientes:

 
1.- Preparación de temas de debate: Los temas que se consideraron prioritarios, sobre los que tendrán que seguir trabajando las personas designadas son: Desahucios, Decrecimiento y La salud amenazada. Tampoco conviene olvidar el tema de la Educación, en el sentido de exigir un Pacto de Estado sobre la Educación ni el tema de Transparencia.
     
 
2.- También se planteó la necesidad de hacer algo en Zamora sobre Agustín García Calvo por parte del Foro y conocer las experiencias sobre Cooperativismo Integral que están ocurriendo fundamentalmente en Cataluña.
     
 
3.- Comité del Foro: Quedó integrado por cuatro personas. Las funciones son básicamente las siguientes: reunirse al menos una vez al mes, analizar la realidad de nuestro entorno local y nacional por si hay que tomar alguna acción y seguir los proyectos abiertos.
     
 
4.- Facebook: Ya tenemos la página abierta (Foro Ciudadano de Zamora) y se está cargando de contenido y actualizando día a día, labor que ha ocupado y ocupará tiempo, que sale principalmente de dos personas del Foro. Este esfuerzo debe tener la recompensa del uso por parte de los miembros del Foro, que además de participar con sus comentarios y sugerencia, deberían promocionarla entre sus amigos. Para entrar en ella hay que estar previamente dado de alta en Facebook.
     
 
5.- Cuotas o aportes voluntarios a la cuenta del Foro. El saldo al 20.11.2012 es de 253 € que sale de las cada vez menos personas que la pagan religiosamente. Si queremos hacer actividades como las planteadas en este escrito se necesitará incrementar este saldo. Ya sabéis que el Foro no paga nunca caché a las personas que participan en nuestros actos pero sí que hay que pagar hoteles, la licencia anual de la página web y en algunos casos anuncios en medios de comunicación, aunque son los menos. También a veces hemos ayudado económicamente a otros colectivos sociales. Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera pero aquellos que deseen pagar cuota les recuerdo que son 9 € al trimestre. Si alguien prefiere hacer aportaciones voluntarias y puntuales, os informo que la cuenta del Foro está en Caja España: 2096 0400 29 3223857404.
     
Sin más asuntos, se cerró la reunión, donde hubo un fructífero debate y opiniones muy constructivas. El Foro sigue vivo pero todos tenemos que hacer un esfuerzo.

    Saludos cordiales, Antonio Gallego

Zamora, 21 de noviembre de 2012


 
 
 
 
Volver
Subir