COLECTIVOS “PRO CENTROS CÍVICOS”

El Foro Ciudadano de Zamora ya ha contactado con más de 80 Colectivos Sociales para presentarles su proyecto de construir TRES Centros Cívicos en la ciudad de Zamora en un plazo máximo de SEIS años, obteniendo un amplio apoyo al proyecto. Estos tres Centros estarían ubicados, uno en la margen izquierda del Duero -centro SUR- , otro en la zona este- Centro ESTE – y el tercero en la zona norte/oeste – centro NORTE/OESTE – y concentraría parte de los servicios actualmente existentes en locales independientes-Bibliotecas Municipales y CEAS- además de otros de nueva creación, asociando cada centro a varios barrios de la ciudad.

En algún medio de comunicación apareció la noticia, el pasado sábado 2 de noviembre, de que el actual Ayuntamiento de la ciudad quiere empezar las obras de rehabilitación del Viejo Matadero en abril del próximo año, justo antes de las próximas Elecciones Municipales que tendrán lugar en mayo del 2007, para construir un Centro Social, expresión que equivale, por su contenido, a un Centro Cívico. El Foro Ciudadano de Zamora y el “Colectivo Pro Centros Cívicos” se alegran de dicha noticia pero recuerdan a todos los ciudadanos y colectivos de la ciudad que ya en anteriores ocasiones ha ocurrido lo mismo. Por lo demás, resulta paradójico que esta noticia salga cuando se está creando un grupo importante de Colectivos que apoyan la construcción de tres CC.CC.

El objetivo final de “COLECTIVOS PRO CENTROS CIVICOS” es conseguir que este proyecto esté incluido en todos los programas que los Partidos Políticos presenten para las próximas elecciones municipales de la ciudad en Mayo 2007. Para ello, en la segunda quincena de enero del 2007 se reunirán todos los Colectivos Sociales que apoyan el proyecto para constituir una Gestora que será la que se reúna con cada partido político a fin de presentarles el proyecto y pedirles su apoyo e inclusión en su Programa Electoral para la ciudad de Zamora. La Gestora permanecerá constituida y vigilante durante todo el mandato del Equipo de Gobierno que represente a la ciudad en función de los resultados electorales.

Cualquier Colectivo Social, que aún no conozca el proyector de CC.CC, puede verlo en la página del Foro: www.forodezamora.com, entrando en “Comunicados y Convocatorias del Foro”, activando, a la derecha, el citado proyecto. Si quieren apoyarlo, pueden comunicarlo por correo electrónico en el apartado “Contacta con el Foro”, identificándose como colectivo y aportando teléfono de contacto.