ASAMBLEA DEL FORO CIUDADANO DE ZAMORA

El 30.10.08 se celebró la citada Asamblea donde se trataron los siguientes asuntos:

1.- Información de las actividades del Foro desde la última Asamblea celebrada el 4.10.07.

2.- Actividades actuales:

- Modelo de Ciudad. Se sigue trabajando con el Colegio de Arquitectos, Aparejadores y Politécnica de Zamora en analizar las conferencias que tuvieron lugar en junio sobre “El Modelo de Ciudad” a fin de ver si se puede sacar algún comunicado sobre las actuaciones a llevar a cabo en el Caso Histórico de Zamora. La próxima reunión de trabajo tendrá lugar el 10.11.

- PGOU. Se sigue su evolución, aún pendiente de aprobación en el Ayuntamiento.

- Centros Cívicos. Se pretende hacer un debate sobre ellos, con la presencia del Ayuntamiento, la Federación de Vecinos, el Foro y el Ayuntamiento de Valladolid. El problema está en que el Ayuntamiento no quiere recibirnos y si aceptará la invitación. Lo mismo ocurrió con  el Comunicado que salió en su día sobre la Escuela Municipal de Música. La concejala Mar Eleno es una impresentable.

Hoy nos enteramos que la oposición en el Ayuntamiento-PSOE, IU y ADEIZA- con la abstención del PP ha aprobado un moción de urgencia, propuesta por IU, para ubicar un primer centro cívico en la ciudad de Zamora.

- Plataforma para la defensa de la Vega de Villagodio. El Foro está presente en esta plataforma, con Angel Bariego. Está programado un debate para el 26 de noviembre, en la Alhóndiga, con la presencia de Valentín Cabero, catedrático de Geografía de la Universidad de Salamanca, un miembro de la Plataforma, otro de la Cámara Provincial Agraria, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio. Estamos intentando ver si Ayuntamiento y Cámara de Comercio aceptan a estar en dicho debate.

3.- Propuesta de otras actividades. En este tema hubo comentarios pero sin llegar a ningún acuerdo final

4.- Cuenta del Foro. El saldo actual es de 2.858,59 euros

5.- Miembros del Foro. Hay  dados de alta 182.

Sin más asuntos que tratar, se levantó la sesión a las 21:30 hora.