Nota de Prensa enviada a los Medios sobre la denuncia a la Fiscalía

       
       
 

 

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Os informamos que el día 30 de agosto, un grupo de 53 ciudadanos, a título personal, han presentado en el Registro de la Fiscalía de Zamora una denuncia por posible prevaricación contra los principales responsables del Ayuntamiento de Zamora en la época de Antonio Vázquez y Angel Macias, por la firma del contrato de alquiler con opción a compra del edificio municipal, al amparo de lo dispuesto en los artículos 105 y 264 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Se pide a la Fiscalía que compruebe los hechos denunciados a fin de determinar las posibles responsabilidades penales y civiles que puedan derivarse de los mismos. La firma del contrato, en marzo 2007, se llevó a cabo con todos los informes en contra de los técnicos municipales, en cuanto a la ilegalidad de la operación. Asimismo, se vulneró el decreto de firma que exigía hacerlo “ante” notario, lo cual hubiera obligado al notario a revisar la legalidad de la operación

Los firmantes de esta denuncia proceden, en parte, del Movimiento 15-M de Zamora, del Foro Ciudadano de Zamora y de Izquierda Unida así como de otros ciudadanos.

Los firmantes de esta denuncia consideran un acto cívico presentarla ante la Fiscalía por los atropellos que intentaron llevar a cabo unos políticos de nuestro Ayuntamiento, hace pocos años, sin importarles hipotecar los intereses de la Corporación y de todos los zamoranos, y que en estos momentos están protegidos por su partido. Resulta que, según la última sentencia del Contencioso Administrativo, toda la culpa de la aprobación en el Pleno Municipal de la operación de alquiler con opción a compra, en febrero de 2006, la tienen los funcionarios municipales por no presentar informes contundentes y cuando éstos hacen informes claros e inequívocos sobre la ilegalidad de la operación, que se firma en marzo de 2007, sigue sin pasarles absolutamente nada a los políticos implicados. Los ciudadanos debemos exigir responsabilidades, transparencia y podremos así evitar que se repitan decisiones tan gravosas para todos. Aunque se ha declarado la lesividad de la operación hay que tener en cuenta que el asunto sigue abierto por petición de daños y perjuicio de la empresa adjudicataria.

Zamora, 30 de agosto de 2011


 
 
 
Volver
Subir