Reunión de la Gestora de Colectivos Pro Centros Cívicos

       
       
 

 

El pasado 19 de abril se reunió la Gestora del colectivo formada por los representantes de las diversas organizaciones de Música Popular Tradicional, Asociaciones Culturales, Grupos de Teatro, Asociaciones de Vecinos, Grupos de Música Moderna, Agrupaciones Juveniles, Asociaciones de Jubilados, Mujeres del Mundo Rural y Asociaciones Cívicas de Ciudadanos.

El objeto de la citada reunión fue analizar los apoyos recibidos hasta el momento de los distintos Grupos Políticos al proyecto de Centros Cívicos para la ciudad de Zamora, enviado a los partidos políticos a partir del 8 de febrero, y establecer las distintas acciones a realizar hasta las próximas Elecciones Municipales del 27 de mayo.

El proyecto de Centros Cívicos sido enviado a los siguientes partidos políticos: Partido Popular, Partido Socialista, Izquierda Unida, ADEIZA-UPZ, PREPAL y Candidatura Independiente de Zamora. Hasta el momento el único partido político que ha confirmado por escrito su apoyo ha sido Izquierda Unida; ADEIZA-UPZ ha manifestado verbalmente su apoyo pero aún no lo ha hecho por escrito, como se le ha pedido. El resto de partidos políticos no han dado, por el momento, ningún tipo de respuesta.

El Colectivo es consciente que, en estos momentos, los partidos políticos están elaborando sus programas electorales y confía que, en breve, aquellos partidos que aún no han contestado al requerimiento del Colectivo lo hagan en los términos que consideren oportunos. De todas formas, el Colectivo, a mediados de mayo, antes de las Elecciones, convocará una Asamblea General con las 112 asociaciones que apoyaron en su día el proyecto para informar directamente de los resultados concretos obtenidos y para que transmitan a sus asociados quiénes apoyan el proyecto y quiénes no lo hacen, para que con esta información puedan mejor decidir su voto en la Elecciones Municipales para la ciudad. Posteriormente, se convocará a los medios de comunicación para informarles de la citada Asamblea y de las decisiones tomadas para que las conozcan todos los ciudadanos de la capital.

Una vez más recordamos que el proyecto propone construir TRES Centros Cívicos Municipales en los barrios de la ciudad de Zamora, en un plazo de SEIS años. Estos tres Centros estarían ubicados, uno en la margen izquierda del Duero -Centro SUR- , otro en la zona este -Centro ESTE- y el tercero en la zona norte/oeste -Centro NORTE/OESTE- y concentrarían parte de los servicios actualmente existentes en locales independientes: Bibliotecas Municipales y CEAS, además de otros de nueva creación, asociando cada centro a varios barrios de la ciudad.

El citado proyecto apuesta por servicios públicos municipales de calidad tanto en instalaciones como atendidos por profesionales capacitados, abiertos a todos los ciudadanos y asociaciones de Zamora.

Zamora, 24 de abril de 2007


 
 
 
 
Volver
Subir