Acta de la Asamblea celebrada el 10 de diciembre de 2009
       
       
 

 

Ayer se celebró la reunión del Foro y se pasó revista a los asuntos aún abiertos referentes a la situación del PGOU y la Plataforma Villagodio, de los cuales se informó a los presentes. Básicamente se llegó a los siguientes acuerdos:

 
1.- Ante los atrasos continuos y las mentiras transmitidas por el equipo de gobierno del Ayuntamiento sobre el PGOU, intentar crear un frente de información y debate sobre el estado del tema y su larga historia desde su inicio. Se contactará con partidos políticos para conocer su opinión y ver la conveniencia de celebrar un debate a finales de enero 2010.
.
     
 
2.- Se decide también, con el fin de que el Foro esté más presente en los temas de actualidad, ya sean de la ciudad, provincia y comunidad, hacer debates internos cuando aparezca algún tema de actualidad a fin de decidir si el Foro se pronuncia sobre ello o no. Las propuestas de estos debates previos la puede hacer cualquier socio del Foro enviando un correo a Antonio.

     
 
3.- Se plantea la importancia de otros temas como son el problema de los jóvenes, educación, inversiones dudosas del ayuntamiento como cubrir la piscina municipal, Aldehuela y Valorio. Se asigna personas que estudien estos temas.
     
 
4.- Se informa de la propuesta de Antonio Viloria de hacer un viaje colectivo, de aquellas personas interesadas, a Atenas, si es posible con arquitectos, para conocer con detalle el proceso de inauguración del Museo de Atenas, en la Acrópolis, que pueda servir de modelo en cómo se debe hacer una selección y concurso de adjudicación. Christoph Strieder trabajará el tema con Viloria.
     
 
5.- Propuestas de Dirk Renaat (Diego). Se consideran muy interesantes pero desbordan las posibilidades del Foro. En nuestra opinión, se deberían trabajar más con los componentes del sector de casas rurales en Zamora para crear un frente de presión en la Diputación y Junta.
     

Sin más asuntos, se levanta la sesión.

En Zamora, a 10 de diciembre de 2009


 
 
 
 
Volver
Subir