COLECTIVOS “PRO CENTROS CIVICOS”

El Foro Ciudadano de Zamora ya ha finalizado todos los contactado con Colectivos y Asociaciones de la capital. En total han sido informados 106 Colectivos Sociales sobre el proyecto de construir TRES Centros Cívicos Municipales en la ciudad de Zamora, en un plazo de SEIS años, obteniendo un amplio apoyo al proyecto. Estos tres Centros estarían ubicados, uno en la margen izquierda del Duero -Centro SUR- , otro en la zona este- Centro ESTE – y el tercero en la zona norte/oeste – centro NORTE/OESTE – y concentrarían parte de los servicios actualmente existentes en locales independientes-Bibliotecas Municipales y CEAS- además de otros de nueva creación, asociando cada centro a varios barrios de la ciudad.

Los Colectivos que apoyan el proyecto representan social y culturalmente a la sociedad civil de la capital: Asociaciones de Pensionistas y Jubilados, Asociaciones de Vecinos, Grupos Culturales y Musicales, Grupos de Teatro, Colectivos Sociales Asistenciales, Grupos Ecologistas y de la Naturaleza, Grupos Cívicos y de Desarrollo Local y Rural, Grupos Juveniles y Empresariales y Asociaciones de diversas actividades y aficiones.

En todas las ciudades donde existen CC.CC Municipales siguen funcionando las diversas Asociaciones de todo tipo entre otras las Asociaciones del Vecinos o de Barrio. El proyecto de CC.CC no va contra nadie sino a favor de todos, especialmente a favor del ciudadano y sus diversas asociaciones colectivas. El Foro y los Colectivos que apoyan el proyecto apuestan por servicios públicos municipales, con calidad y compromiso público, al margen del voluntarismo actual, por otro lado, muy manipulable políticamente.

El día uno de febrero, a las 20:15 horas, en la Sala de Conferencias del Colegio Universitario se reunirán todos los Colectivos y Asociaciones para elegir una Gestora que represente al grupo e inicie los contactos con los candidatos de los diferentes Partidos Políticos.

El objetivo final de COLECTIVOS “PRO CENTROS CIVICOS” es conseguir que el proyecto esté incluido en todos los programas que los Partidos Políticos presenten para las próximas elecciones municipales de la ciudad en Mayo 2007.

Zamora, 29 de enero de 2007